La productora de 'OT 2018': "Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área"

  • "Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área", explica la productora de 'OT'.
  • Todo apunta a que la sustituta será la también actriz Macarena Gómez.
Itziar Castro durante una charla con los concursantes de 'OT 2018'.
Itziar Castro durante una charla con los concursantes de 'OT 2018'.
@OT_Oficial
Ni la productora Gestmusic ni la cadena, La 1, han confirmado aún los porqués, pero que Itziar Castro no será más la profesora de interpretación de la Academia de Operación Triunfo es un hecho, como ha confirmado 20minutos.es.

La actriz Itziar Castrono será más la profesora de interpretación de la Academia de Operación Triunfo, después de que la productora del programa considerara que no ha conseguido hacer con éxito su trabajo, esto es, que los concursantes alcancen un buen nivel de interpretación en las galas.

La actriz, nominada un Goya, tomó el relevo de Los Javis como profesora de interpretación, pero su trabajo parece no haber cuajado en esta nueva etapa de OT. Una de las grandes críticas que han recibido los concursantes de Operación Triunfo 2018 es su incapacidad para emocionar con sus canciones, algo que sería competencia de Itziar Castro.

Ahora se abre una gran incógnita sobre quién o quienes sustituirán a Itziar Castro y cómo se lo tomarán esta salida los concursantes, que sabrán lo que ha ocurrido ya después de la gala de este miércoles noche. Sobre lo primero, muchos creen que la sustituta será Macarena Gómez, ya que la cuenta oficial de OT en Twitter, poco después de la noticia sobre Castro, ha publicado una storie en Instagram en la que se invitaba a realizarle preguntas a la actriz.

La versión de Itziar

La oficina de representación de la actriz ha colgado en su cuenta de Facebook un comunicado acerca del asunto, en el que asegura que "la decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase".

"Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda", dice la agencia, que niega que la actriz tenga otros compromisos que la hayan hecho abandonar Operación Triunfo, ya que "en 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias".

Termina el comunicado asegurando que "ha sido un maravillosa experiencia para Itziar, con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo".

La versión de la productora

Por su parte, la productora del programa ha confirmado que prescinden de Castro, asegurando que la decisión se tomó "el pasado lunes por la noche". Circunstancia que "le fue comunicada [a Itziar Castro] personalmente después de sus clases".

"La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área", explica la productora, que sin embargo deja claro que "en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas".

La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, "para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento