Lo solicita el alcalde para localizar a los culpables. El ataque de unos jóvenes a unos vecinos la noche del  pasado sábado en la plaza de Santa Catalina no sólo será investigado por el Ayuntamiento.

El alcalde, Javier Losada, solicitó ayer al delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, que abra una investigación para encontrar a los responsables de un suceso que ha conmocionado a la ciudad. «Quiero que haya una investigación exhaustiva para dar con ellos», afirmó Losada.

De todas formas, el Gobierno local insistió ayer en la idea de que se trata de un incidente «aislado», tal y como aseguró el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, que confió en la eficacia de la nueva ordenanza contra el botellón. «La norma corregirá todas esas conductas y las evitará con sanciones», añadió.

Alegaciones y protestas

Precisamente, esa ordenanza municipal fue el eje de la reunión celebrada ayer por los vecinos de la plaza del Humor, que acordaron finalmente presentar alegaciones a la norma municipal. Irán mañana a la protesta convocada a las 20.30 h. en Santa Catalina y pedirán al Ayuntamiento refuerzo policial al botellón.