El Cementerio de Torrero celebra un taller de escritura creativa con motivo de Todos los Santos

  • El Cementerio de Torrero de Zaragoza acogerá este jueves, 1 de noviembre, celebración del día de Todos los Santos, la segunda edición del taller de escritura creativa creado por Atrapavientos e impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza 'El Cementerio de Miedos'.
Cementerio de Zaragoza
Cementerio de Zaragoza
Europa Press - Archivo
Cementerio de Zaragoza

Esta actividad forma parte de un proyecto de animación a la lectoescritura llamado Los plantadores de Historias donde los participantes podrán escribir sobre sus miedos y enterrarlos después en un espacio habilitado para la ocasión, ha informado Atrapavientos en una nota de prensa.

El año pasado se celebró por primera vez esta experiencia creativa que sirvió, además, para crear en Zaragoza el primer Cementerio de miedos del mundo.

El taller, de acceso libre y dirigido para toda la familia, si bien es recomendable a partir de los 10 años, se celebrará en dos sesiones, a las 10.00 y 12.00 horas, en un pequeño espacio habilitado en la zona antigua del cementerio.

Los participantes escribirán sobre sus miedos e inquietudes que se plasmarán sobre un papel especial, fabricado con semillas, para después poderlos plantar, o enterrar, en un rincón permanente del cementerio. Con el tiempo, ese papel plantable germinará y los miedos se convertirán en una pequeña flor.

La actividad se enmarca dentro de la estrategia de promoción del Libro y la Lectura #yoleoenzaragoza, y cuenta también con la participación del Cementerio de Zaragoza, Zaragoza Dinámica y Sheedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento