Metro de Madrid detecta de nuevo amianto en coches de las líneas 6 y 9

Aglomeraciones de personas en los andenes del Metro de Madrid.
Aglomeraciones de personas en los andenes del Metro de Madrid.
UGT - Archivo

Metro de Madrid ha detectado de nuevo amianto en una junta presente en el interior del acoplamiento de enganche intermedio en trenes del modelo 5000 que circulan por la línea 6 y 9 del suburbano.

Así lo recoge una circular interna del Área de Mantenimiento de Material Móvil de la compañía dirigida a los trabajadores y a la que ha tenido acceso Europa Press.

El documento detalla que este elemento está "confinado" en el interior de esta pieza de enganche de los coches de los trenes 5000 segunda, tercera y cuarta clase. Aparte, muestra dos fotografías sobre la pieza y el lugar donde se ubica la junta.

"Por ello, quedan paralizados los trabajos tanto de mantenimiento preventivo como correctivo que impliquen la apertura o manipulación sobre los conjuntos de acoplamiento neumático, localizados en los enganches intermedios de las unidades 5000 2ª y 4ª serie", traslada el Área de Mantenimiento de Metro.

Recientemente se han detectado otros elementos con este material, como en la composición de una pintura aislante, sobre todo en unidades de trenes 2000 que prestan servicio en la línea 1.

Unas 45 unidades estaban paralizadas por la presencia de asbesto y las labores para su retirada, según los últimos datos recopilados.

Desde Metro han explicado que esta cifra no es fija y varía dependiendo del momento. A su vez, enfatizan que no hay riesgo de exposición a amianto tanto para trabajadores como usuarios.

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