El reciente cambio en la ley de California ha disparado los sueldos de la televisión hollywoodiense.

La reforma impide a los ejecutivos de los estudios preguntar a los actores lo que cobraban en sus anteriores trabajos, algo que afecta directamente a la industria de la tele y supone, de paso, una mayor equidad en los sueldos de sus estrellas.

Variety publicó este martes una lista con los actores y actrices mejor pagados. No sabemos si son los que más cobran, pero, al menos, sí cuanto reciben.

Así, según esta información, el de Javier Bardem es de los sueldos más altos: el español cobrará un millón de euros por capítulo por encarnar a Hernán Cortés en la nueva miniserie de Amazon. En la misma plataforma, Julia Roberts recibirá 530.000 euros en cada episodio de su serie Homecoming.

Apple no se queda atrás y pagará a Reese Witherspoon y Jennifer Aniston un millón de euros por episodio en su próximo drama, aún sin título.

En series ya asentadas y exitosas, los sueldos están en la misma línea. Así, Elizabeth Moss, protagonista y ganadora de un premio Emmy por El cuento de la criada, recibe cerca a 900.000 euros por cada capítulo; Antonio Banderas gana 175.000 por Genius: Picasso; por su parte, Winona Ryder y Millie Bobby Brown cobran cada una de Netflix más de 300.000 euros por la aclamada Stranger Things.