Varufakis y Llamazares
Varufakis y Llamazares, en una imagen de archivo. ARCHIVO

DiEM25, movimiento europeo del exministro de finanzas griego Yannis Varufakis, da la bienvenida a su coalición, la Primavera Europea, a Actúa, partido de Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón.

Su página web recoge que en la reunión que tuvieron el miércoles en Frankfurt, ampliaron la coalición con dos nuevos miembros, Actúa y Nouvelle Donne. Además, finalizaron el programa electoral que llevarán a "las urnas en mayo de 2019".

Como adelantó 20minutos, ambas formaciones estaban negociando un acuerdo desde hace meses. Según fuentes de Actúa, el acuerdo consistiría en la integración del partido de Llamazares en el movimiento de Varufakis. El acuerdo se formalizará según esas fuentes con un encuentro con Varufakis de uno de los líderes de Actúa.

Todavía estan preparando la confección de las listas de cara a las elecciones europeas de 2019.

La plataforma Actúa ha compartido en redes esta noticia.

Fuentes cercanas de Actúa explica a 20minutos que la integración de Actúa en este movimiento europeo es "casi seguro". Desde el partido explican que se cerrará en las próximas semanas porque "hay que coordinar agendas".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3449706/0/varufakis-llamazares-negocian-coalicion-europeas/#xtor=AD-15&xts=467263