El PP asturiano se echa a "temblar" ante una posible reedición el Principado del pacto entre Sánchez e Iglesias

  • OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
Reunión del PP
Reunión del PP
EUROPA PRESS
Reunión del PP

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha remarcado este martes durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico del partido que los 'populares' se echan a "temblar" ante una posible reedición en el Principado del pacto presupuestario entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Nos echamos a temblar porque se quiera reeditar un pacto que podría perjudicar seriamente a los asturianos", ha señalado la también portavoz del PP en el parlamento autonómico, apuntado al incremento de "la presión fiscal" o a la intención de ambas formaciones por "planificar la vida de la gente".

Mercedes Fernández ha remarcado que su grupo apoyó presupuestos del Gobierno de Javier Fernández "por responsabilidad" y le molesta que la actual dirección de la FSA-PSOE "prohíba" al Ejecutivo socialista que haya acuerdo presupuestario con el PP.

Además, ha aprovechado para reiterar sus reproches al presidente asturiano que, dice, "no levanta la voz lo más mínimo" ante las políticas energéticas o de infraestructuras del Gobierno central que "costarán mucho" a los asturianos.

CRÍTICAS AL 'VOLANTAZO' DEL PSOE SOBRE EL ASTURIANO

Especialmente crítica ha sido Mercedes Fernández con los socialistas en el caso de la llingua asturiana. La presidenta del PP ha recriminado al PSOE su "volantazo", al sumarse a la defensa de la cooficialidad en el último congreso autonómico de la formación.

Para la presidenta de los 'populares' se trata de un asunto que "preocupa a la mayoría" de los asturianos porque "invade" la vida de las familias, de los profesionales, de las empresas o de quienes piensan preparar oposiciones. "Los partidos deben pronunciarse con suma claridad, para que todo el mundo sepa y conozca qué defensa se hace de temas fundamentales", ha aseverado, incidiendo en que el PP "no defendió la cooficialidad del bable y no defiende la cooficialidad del bable".

En este sentido, ha lamentado que el pasado viernes no saliera adelante la propuesta de resolución del PP contra la oficialidad al contar solo con el apoyo de Ciudadanos, mientras que Podemos, IU y Foro votaron en contra y el Grupo Socialista se abstuvo.

"Solo los partidos sólidos, grandes, importantes y con vocación de gobierno no tiene miedo a posicionarse", ha defendido, apuntando que con esa filosofía decidió el PP presentar un vídeo contra la cooficialidad, que cuenta con más de 186.000 visualizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento