Beamonte (PP) subraya que las políticas de crecimiento "son las que garantizan el estado del bienestar"

  • El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este martes que "las políticas de crecimiento son las que garantizan el estado del bienestar, las que sacan un país adelante". Un planteamiento político "alejado del sistema de subsidiación alentado por los socialistas y la izquierda, que siempre ha traído fracaso y miseria".
Beamonte se ha reunido hoy con miembros de CEOS CEPYME Huesca
Beamonte se ha reunido hoy con miembros de CEOS CEPYME Huesca
PP-ARAGÓN
Beamonte se ha reunido hoy con miembros de CEOS CEPYME Huesca

Así lo ha aseverado esta tarde Beamonte durante el encuentro que ha mantenido con el máximo responsable de la confederación empresarial de la provincia de Huesca, José Fernando Luna, y un nutrido grupo del equipo directivo de CEOS-CEPYME. A la cita también han asistido los representantes de los sectores productivos más relevantes como autónomos, hostelería, jóvenes empresarios, agricultores, transporte de mercancías y construcción.

Beamonte ha reiterado en diversas ocasiones su confianza en el tejido productivo aragonés al que ha animado a compartir un nuevo modelo de Comunidad autónoma basado en las oportunidades, en las personas y en la certidumbre.

Un modelo de convivencia y beneficio mutuo de grandes y medianas empresas con una sólida estructura de pymes y autónomos que refuerzan, dinamizan y, en muchas ocasiones, constituyen el soporte de sectores como la logística, la agricultura o los servicios.

En su intervención ante los representantes empresariales oscenses el líder de los populares aragoneses ha alertado sobre los efectos negativos para la economía española derivados del "aumento de la inestabilidad política" generada por el Gobierno de Pedro Sánchez, lo que ha definido como "momentos de cierta desaceleración económica y de cierta incertidumbre que viene de la mano de un anuncio de presupuestos que tiene un carga impositiva importante, que tiene más déficit y más deuda y por lo tanto puede tener también más paro".

Se ha referido también a la decisión de los socialistas de aprobar medidas "altamente perjudiciales, como son cambiar el marco laboral, subir las cotizaciones a los autónomos, elevar la tarifa plana para este colectivo de 50 a 75 euros, o la creación de un impuesto extra a los vehículos propulsados mediante diésel".

"NO HAN CUIDADO AL SECTOR"

Además de las consecuencias "contraproducentes" provocadas por las iniciativas legislativas del Ejecutivo Sánchez, "Aragón sufre el agravante de que la administración regional, también en manos de los socialistas, apenas ha cuidado del sector empresarial regional y menos aún a los autónomos", ha sostenido.

De hecho, ha continuado Beamonte, "la coalición de izquierdas fundamentada por PSOE y Podemos ha limitado las ayudas al emprendimiento y ha sido incapaz de ponerse de acuerdo durante estos tres años para aprobar una ley de autónomos, pese a constituir una de las promesas ratificadas por Javier Lambán".

Un compromiso que sí ha adquirido Beamonte al asegurar que "tenemos que apostar por el emprendimiento, por una ley de autónomos importante en Aragón. Una ley que está aparcada sencillamente por los planteamientos diferentes y no coincidentes entre Partido Socialista y Podemos. Una ley que lleva atascada durante mucho tiempo".

"ABANDONO INSTITUCIONAL"

Frente a este "abandono institucional", Luis María Beamonte ha estimado fundamental la aportación del autónomo a la sociedad porque "tenemos que ser conscientes que en Aragón hay 114.000, aproximadamente, un verdadero motor económico de este país, uno de cada cuatro empleos se crea dentro de este sector tan importante para la economía española y para la economía aragonesa".

No es casual, ha recordado, que Aragón sea una de las cinco regiones donde, pese a disponer de un crecimiento económico sostenido, el número de autónomos esté descendiendo, en claro contraste con la media nacional donde están aumentando.

Para el presidente del Partido Popular aragonés, la pérdida de efectivos de este colectivo en Aragón es consecuencia directa de la ausencia de políticas de incentivación del Gobierno Lambán, "cuyo constante desinterés por este amplio sector económico está pasando factura en términos de disminución de activos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento