La 37 Festa de la Ratafia prevé 35.000 visitantes durante cuatro días de actividades

  • GIRONA, 30 (EUROPA PRESS)
Edición 2016 de la Festa de la Rafatafia
Edición 2016 de la Festa de la Rafatafia
CONFRARIA RATAFIA
Edición 2016 de la Festa de la Rafatafia

La 37 Festa de la Ratafia, que tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre en Santa Coloma de Farners (Girona), espera recibir a más de 35.000 visitantes durante los cuatro días de la fiesta, que tiene como ingrediente principal la ratafía y el universo que rodea este licor que ha ganado en popularidad.

Sus promotores, la Confraria de la Ratafia, ha programado una fiesta con actividades para todos los públicos y este año destaca la participación de expertos internacionales y un récord de participantes inscritos al concurso para elegir a la mejor ratafía, que de momento supera 200 presentadas según la organización.

Un jurado profesional puntuará las diez finalistas que lleguen a la final y el ganador se anunciará en el transcurso de la cena popular programada para el viernes día 9, día en que se otorgará el galardón de Confrare d'Honor, máxima distinción que entrega la Confraria y que recaerá en la pastelera Magda Tolosa -hace dos años recibió este título el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont-.

En esta edición, entre los expertos que acudirán a la cita figuran Ivan Pascual, mejor chocolatero del Estado que compartirá los secretos de la elaboración de 'Solstís', un bombón de ratafía que presentó en el campeonato mundial de chocolateros.

El objetivo de la Confraria es contar con especialistas que descubran las muchas posibilidades que existen en torno a este licor, las plantas que se usan en su elaboración, todo el proceso y el sinfín de productos con los que se puede usar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento