Cementiris de Barcelona amplía los horarios y los servicios de cara a Tots Sants

  • El 1 de noviembre, todos los cementerios de la ciudad abrirán de las 8 de la mañana a las seis de la tarde.
  • También se reforzarán los servicios de autobuses durante la jornada del jueves. 
Flores Cementerio.
Flores Cementerio.
EUROPA PRESS - Archivo
Flores Cementerio.

Cementiris de Barcelona ampliará los horarios de apertura en los recintos funerarios que gestiona durante la festividad de Tots Sants, según ha anunciado el Ajuntament.

También se reforzarán los servicios de autobuses. El 1 de noviembre, todos los cementerios de la ciudad: Montjuïc, Poblenou, Sant Andreu, Horta, Sant Gervasi, Sarrià, Les Corts, Sants y Collserola, estarán abiertos desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Se podrán realizar gestiones administrativas en los 9 cementerios de la ciudad desde las ocho de la mañana y hasta las cinco y media de la tarde.

Desde el Ajuntament se indica que por segundo año consecutivo se mantendrá la campaña informativa para fomentar la libertad de elección y el derecho a la información en lo relativo a la contratación de servicios funerarios.

Refuerzo del servicio de autobuses

Se reforzará la línea 21 (Paral·lel-Prat) hasta el 1 de noviembre para llegar al cementerio de Montjuïc. El mismo 1 de noviembre se habilita un bus especial que cubrirá el servicio desde la plaza de Espanya hasta la Porta de Sant Lluís del cementerio entre las ocho y media de la mañana y las seis de la tarde.

También habrá un refuerzo de la línea 107 que hace el recorrido por el interior del cementerio.

En lo referente al cementerio de Collserola, se reforzarán las líneas 102 (Plaza de Eivissa), la 103 (Montcada i Reixac) y la 104 (Fabra i Puig) hasta el 1 de noviembre.

Por otra parte, el consistorio informa que el 1 de noviembre los cementerios de Poblenou y de Montjuïc organizarán talleres para familias para acercar el arte fúnebre a la ciudadanía en el marco de la festividad de Tots Sants.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento