La Danza, protagonista de la nueva temporada de la Sala Gades que sube el telón con la compañía Silencio Danza

  • El coordinador del Teatro Cánovas, Antonio Navajas, ha presentado este martes la programación de la nueva temporada de la Sala Gades de Málaga que se ha erigido en espacio escénico dedicado exclusivamente a la danza.
Presentación de nueva temporada de la Sala Gades
Presentación de nueva temporada de la Sala Gades
JUNTA
Presentación de nueva temporada de la Sala Gades

La Compañía Silencio Danza, con Nieves Rosales en la coreografía y dirección, inaugura la temporada los días 3,4,10 y 11 de noviembre, con la pieza 'Contadora de garbanzos', que recibió mención especial del jurado en el X Encuentro Internacional de Teatro Azul en Buenos Aires (Argentina). El montaje se inspira en la palabra para ir más allá de ella y trascenderla a través de la danza.

Desde el mes de noviembre de este año, hasta marzo de 2019, pasarán por este escenario gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cuatro compañías que ofrecerán diversos estilos y tendencias dentro del mundo de la danza.

De igual modo, para la última semana de ese mes, concretamente para los días 24 y 25, y el día 12 de diciembre, la Sala Gades acoge a la multipremiada Compañía de Fernando Hurtado con la obra 'El paraíso de los necios, una bella y nostálgica historia de sueños perdidos o no alcanzados.

Por otro lado, en enero y febrero le tocará el turno en la programación de 'la Gades' a la Compañía de Ximena Carnevalle con la pieza 'Innercias'. Los días 19, 20, 26 y 27 y en febrero los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24, la danza investigación y experimental

nos hará vibrar con esta puesta en escena.

Este ciclo de Danza lo cierra en el mes de marzo la compañía de María del Mar Suárez, 'Chachi', con una propuesta flamenca que lleva el título de 'La espera', un diálogo entre el cante, el juego de la iluminación y la palabra.

Por último, han precisado que todos los espectáculos serán a las 21.00 horas los sábados y 19.00 horas los domingos. Losprecios de las localidades son 12 euros entrada ordinaria y ocho euros euros si se adquieren las entradas en venta anticipada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento