Nueva ruta para desgustar los productos de la gastronomía rural en la Part Forana

  • La gastronomía rural puede descubrirse a través de las rutas de la Conselleria de Agricultura.
  • En ellas pueden visitarse bodegas, empresas y cooperativas de la Part Forana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
Una de las bodegas que se puede visitar es Macià Batle, en Santa María.
Una de las bodegas que se puede visitar es Macià Batle, en Santa María.
Una de las bodegas que se puede visitar es Macià Batle, en Santa María.
No se puede presumir de conocer en profundidad la gastronomía mallorquina sin haber saboreado los productos rurales, alimentos y bebidas típicos que se elaboran en la
Part Forana, con todo el saber y el sabor de la tradición.

Y quizás no hay una mejor forma de hacerlo que por medio de las ‘Agrorutes del Bon Gust' una iniciativa de la Conselleria de Agricultura por la que el visitante puede conocer de primera mano cómo se elaboran estos productos, además de probarlos.

Un tour por el norte de la Isla

Aunque el programa ofrece la posibilidad de realizar varias rutas a lo largo y ancho de toda la Isla, quizás una de las más completas es la del ‘Raiguer y Norte de Mallorca', en la que se pueden conocer y catar vinos, quesos y licores típicos de la zona.

Para comenzar, se pueden visitar las Bodegas Macià Batle, en Santa Maria del Camí, donde se elaboran vinos con denominación de origen Binissalem, al igual que las Bodegas José Luis Ferrer, fundadas en 1931 y que actualmente es una de las bodegas más grandes de la Isla.

Agricultura y licores

Posteriormente se puede hacer una parada en la Sociedad Cooperativa del Campo Mallorquí, que agrupa 15 cooperativas y que está situada en el municipio de Consell. Esta agrupación comercializa dos de los productos agrarios más afamados de Mallorca, las almendras y las algarrobas.

La ruta también incluye, entre otros muchos lugares, una visita a Xarcuteries Mallorca, en Sa Pobla, fundada en 1950, y que elabora sobrasada con Indicación Geográfica Protegida, y a las Bodegas Túnel, en Marratxí, una empresa fundada en 1898 y que se dedica a la elaboración de dos de los licores con más solera en la Isla, las Hierbas de Mallorca y el Palo de Mallorca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento