La transformación digital y global de las empresas se ha logrado en un 40%

  • Las pymes entre 50 y 250 empleados son las organizaciones que tienen más trabajo por realizar.
  • España Global nombra 14 embajadores de excelencia europea.
XXV Foro anual del Club Excelencia en Gestión
XXV Foro anual del Club Excelencia en Gestión
ARCHIVO
XXV Foro anual del Club Excelencia en Gestión

El XXV Foro anual del Club Excelencia en Gestión ha reunido a quinientos directivos de organizaciones y empresas de distintos tamaños y sectores para definir y debatir sobre los retos más importantes en la gestión en el futuro próximo muy condicionado por la transformación digital y el mercado global.

Ignacio Babé, Secretario General del Club, ha presentado el Informe "El GPS de las organizaciones del futuro" señalando que "queda un largo trecho para las  empresas porque solo se ha conseguido un tercio del camino deseable de transformación".

Este informe se ha realizado con encuestas a setecientas empresas de distintos sectores y mil directivos sobre cómo se preparan para los nuevos retos del futuro. De acuerdo con las conclusiones del estudio, la transformación de las organizaciones se ha conseguido en un 38% y queda más del 60% por completar para alcanzar el ritmo deseable por los cambios del entorno.

El estudio ha buscado determinar cómo están respondiendo las organizaciones a las nuevas realidades a las que se están enfrentando en el entorno VUCA, a través de los mecanismos de gestión desplegados en las cuatro estructuras organizativas esenciales: Clientes, Talento, Operaciones y Liderazgo.

Innovación, Digitalización, Empoderamiento, Inteligencia y Colaboración son los principales retos a los que se debe dar respuesta en este momento. Las pymes entre 50 y 250 empleados son las organizaciones que tienen más trabajo por realizar y las mejor preparadas son las de más de 1000 empleados.

Embajadores europeos por excelencia

El Director General de España Global, Francisco Rábena, ha entregado, junto con Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión, los títulos de Embajadores de Excelencia Europea 2018 a catorce organizaciones que han destacado por su nivel de Excelencia al haber sobrepasado los 600 puntos EFQM en una evaluación externa sobre su gestión.

Se trata de Hospital Plató, Caixabank, Ayuntamiento de Alcobendas, Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), Grupo Umivale, Hospital Moncloa, Grupo Banco Sabadell, Hospital Universitario Infanta Elena, Sanitas Hospitales, Colegio San Cernin, Red Eléctrica de España, Unión de Mutuas M.A.T.E.P.S.S. Nº267, Área de Coneixement i Qualitat de la Diputació de Tarragona y Enagás.

Entre los ponentes del XXV Foro anual del CEG han figurado Alberto Durán, presidente del Club y presidente de Grupo Ilunion; Adolfo Ramírez, experto en

Transformación Digital; Adolfo Ramírez Coronado, emprendedor; Andrés Vega, director de Recursos Humanos y Excelencia de Capsa Food; Carlos Mascias, director médico de HM Hospitales Torrelodones; Esther Viyuela, directora de Desarrollo de Negocio de Siemens España; Jaume Gurt, ex director general de Infojobs; Jorge Álvarez Rodríguez, director comercial de Adecco; José Miguel Tudela, director de Organización y Sostenibilidad de Enagás; Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Marta Fina, directora de Calidad y Experiencia de Cliente de Caixabank; Paloma Beamonte, presidenta de Xerox España y Portugal; Angel Cabo, exconsejero delegado de BBVA, Rosa Querejeta, directora de Fabricación en Otis Elevator Company; Rosa Ortiz, directora de Tibidabo; Samuel Martín, rector de la Universidad Camilo José Cela, y Simon Dolan, experto en Coaching por Valores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento