La empresa del Polo Químico Nilefós pretende despedir a toda su plantilla

  • Argumenta motivos económicos para el cierre de la fábrica
  • Los más de 200 afectados se manifestaron y cortaron el tráfico
  • Por el momento la Junta de Andalucía no ha admitido el expediente
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El Polo Químico de Huelva.
El Polo Químico de Huelva.
El Polo Químico de Huelva.

La empresa del Polo Químico de Huelva Nilefós pretende cerrar la fábrica que tiene instalada en la avenida Francisco Montenegro de la capital y dejar en el paro a los más de 200 trabajadores que componen su plantilla. Como respuesta a esta medida trabajadores, familiares y afectados se manifestaron en la mañana de ayer para luchar por su empleo. Las personas que componían la manifestación se concentraron a las puertas de la fábrica y provocaron el corte del tráfico en la avenida, primeras acciones de un plan de movilizaciones acordado por el comité de empresas que amenaza con llegar a la puerta del mismísimo presidente del gobierno.

Así lo manifestaba el presidente del comité de empresa, José Pérez, quien aseguró que "no entendemos la postura de la empresa», resaltando que «lo primero que tendría que haber hecho es sentarse con nosotros a negociar». Además afirmó que de «de ninguna manera» van a aceptar esta decisión unilateral tomada por el consejo de administración de Nilefós.

De momento los trabajadores cuentan con el apoyo de los

sindicatos, así como de sectores e instituciones importantes de la sociedad, como la
FOE (
Federación Onubense de Empresarios), para quienes el primer cierre de una fábrica del Polo Químico supondría un duro golpe para la economía de Huelva.

Por su parte, la dirección de la fábrica ya ha iniciado los trámites para llevar a cabo su propósito y presentó ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía un expediente de extinción de contrato de toda su plantilla con efecto inmediato, que por el momento ha sido rechazado por la administración al considerar que existen graves defectos de forma en el proceso.

En cuanto a qué factores motivan el repentino cierre de la planta de producción de detripolifosfato sódico (STPP), Nilefós explicaba en un comunicado que las razones eran de rentabilidad económica. Según se detalla en el documento la empresa había sufrido pérdidas importantes, que unido al aumento de los precios de las materias primas han hecho insostenible su situación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento