Lejía para curar graves enfermedades y otras terapias fraudulentas, en 'En el punto de mira'

  • Al año mueren en España 22.000 pacientes por abandonar los tratamientos oficiales y someterse a terapias fraudulentas.
  • Los reporteros Juan Carlos González y María Miñana serán los encargados de la investigación.
El reportero Juan Carlos González, en 'En el punto de mira'.
El reportero Juan Carlos González, en 'En el punto de mira'.
CUATRO
El reportero Juan Carlos González, en 'En el punto de mira'.

Cuando la desesperación consume al ser humano, éste es capaz de cualquier cosa con tal de encontrar a la solución de su problema. Y si ese problema es una enfermedad, mayor es la búsqueda para curarla. De esa desesperación se aprovechan médicos y otras personas para lucrarse ya que, según un estudio de la Universidad de Alicante, al año mueren en España 22.000 pacientes por abandonar los tratamientos oficiales y someterse a terapias alternativas.

En el programa de hoy (a las 22:45 horas) del espacio investigación de Cuatro, En el punto de mira, el reportero Juan Carlos González investigará a un médico colegiado que lleva años recomendando consumir una sustancia prohibida por la Agencia Española del medicamento para consumo humano. Dicho doctor asegura que un compuesto químico similar a la lejía cura graves enfermedades ya que, si sirve para desinfectar lo que toca, también puede hacerlo con el cuerpo humano...

El periodista se entrevistará con pacientes que han dado la espalda a la medicina tradicional para buscar la cura de sus enfermedades en esta terapia, con el propio facultativo y también con sus colegas del Colegio de Médicos de Palencia para conocer su opinión sobre este peligroso método.

Por su parte, la reportera María Miñana investigará a una científica del CSIC que, durante sus experimentos en ratas tetrapléjicas, logró devolverlas la movilidad, pero al intentar aplicar sus avances en personas, los resultados no fueron los mismos... Esta científica acabó detenida por la Guardia Civil, junto a su marido, acusada de estafa y de un delito contra la salud pública por utilizar la homeopatía para curar lesiones medulares de personas ya que pudieron ganar más de 1 millón de euros con esta estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento