El exalcalde popular de Espartinas crea un partido independiente para concurrir de nuevo como candidato

  • El exalcalde popular de Espartinas (Sevilla) Domingo Salado, quien el pasado mes de mayo renunciaba a la Presidencia local del PP y abandonaba el partido para continuar como concejal no adscrito, ha fundado un partido local independiente junto con varias personas también escindidas del PP y concurrirá de nuevo como candidato a la Alcaldía del municipio, según ha dicho a Europa Press el propio Salado.

En concreto, la nueva formación política ha sido bautizada como Grupo Independiente de Espartinas (GIES) y cuenta con unos "300 simpatizantes" entre los que destacan al menos seis antiguos militantes del PP de Espartinas, según Domingo Salado, quien rememora que estas personas abandonaron las agrupación local del PP tras la designación "a dedo" de la concejal María Helena Romero como nueva candidata del PP a la Alcaldía de Espartinas.

A tal efecto, recordemos que en el escrito en el que Domingo Salado dimitía de "todas" sus responsabilidades orgánicas tras "30 años" como miembro del PP, él mismo admitía sus "importantes discrepancias" con la dirección provincial del partido, liderada por Virginia Pérez después de que la primavera de 2017 su candidatura lograse una ajustadísima victoria frente a las aspiraciones del diputado autonómico Juan Bueno de repetir como presidente provincial, en el proceso congresual celebrado por el PP sevillano.

Salado criticaba expresamente la "manera oscura, manipuladora y nada participativa" en la que la concejal María Helena Romero había sido proclamada como nueva candidata a la Alcaldía, exponiendo que el nombramiento derivaba "del dedo de la presidenta provincial", en el marco de "una reunión informal nada transparente" y "por un comité ejecutivo local que debería haber sido renovado hace tiempo", tratándose de una decisión adoptada "sin tener en cuenta" a "más de 500 afiliados del PP de Dos Hermanas".

Así, criticaba que la proclamación de Romero derivase de una "decisión de antemano de la presidenta provincial", sin "posibilidad" de candidaturas alternativas.

Tras aquel giro, Domingo Salado ha recordado que ha continuado en el Ayuntamiento de Espartinas como concejal no adscrito y nunca ha abandonado la política municipal. "Yo he seguido en mi sitio", ha expuesto, exponiendo que el nuevo Grupo Independiente de Espartinas está ya "trabajando a pie de calle" para conformar su programa electoral y contará con su candidatura a la Alcaldía.

"Estamos bastante bien situados, porque tenemos buena aceptación entre la gente", ha manifestado, defendiendo que con esta iniciativa quiere plantear un "proyecto real" para este municipio, histórico feudo del PP hasta que Ciudadanos fue la fuerza más votada en las elecciones municipales de 2015, arrebatando la Alcaldía a los populares y dando comienzo a un mandato especialmente convulso a cuenta de las dimisiones sufridas por los grupos municipales de Cs, el PP y el PSOE.

En el caso del PP, su grupo municipal ha sufrido las renuncias a su acta de concejal de Javier Jiménez, quien fuera primer teniente de alcalde durante la etapa del popular Domingo Salado como primer edil, y de Minerva Salas como consecuencia de supuestas "discrepancias" con la concejal María Helena Romero, actual candidata popular a la Alcaldía. En el caso del

exalcalde Domingo Salado y del concejal Juan Pedro Corrales, ambos han abandonado el Grupo popular pero continúan en el Ayuntamiento como ediles no adscritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento