Estepa lanza un programa de captación de viviendas privadas vacías para alquilarlas a personas vulnerables

  • Sodestepa SLU, empresa dependiente de Ayuntamiento del municipio sevillano de Estepa, ha puesto en marcha un programa con el objetivo de captar viviendas privadas que no estén ocupadas para ofrecerlas en alquiler a personas en situación de vulnerabilidad.

Según ha informado el Ayuntamiento estepeño en un comunicado, dentro de estos grupos prioritarios para ofrecerles las viviendas se encuentran las personas mayores de 65 años, los menores de 35 años y aquellos ciudadanos que tengan ingresos "limitados".

Así, señala que esta medida permitirá ampliar el parque de viviendas públicas gestionadas por Sodestepa mediante la creación de una bolsa de viviendas de propiedad privada vacías con la finalidad de ser incorporadas al mercado de arrendamiento con la particularidad que la gestión y garantías para ambas partes queda avalada por la propia sociedad municipal.

En este sentido, se ha hecho un llamamiento a la población que disponga de viviendas susceptibles de ser alquiladas para que contacten con las oficinas de Sodestepa con el objetivo de recibir toda la información necesaria para poner su propiedad en alquiler, "mediante la cesión en uso de sus viviendas para este beneficio social y con la total garantía de una empresa municipal sólida y solvente".

Además, se señala que Sodestepa, como "entidad colaboradora de la Consejería de Fomento y Vivienda", tramitará las ayudas disponibles para alquiler, así como facilitará todo tipo de información necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento