Gobierno Vasco convoca 533 plazas para cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero con 847.000 euros

  • VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes, con un importe de 847.038 euros, la orden por la que se convocan 533 plazas para la estancia y realización de cursos de idiomas en Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido durante el verano de 2019, dirigidas al alumnado de de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º cursos de Bachillerato.

Los alumnos y alumnas interesados en solicitar alguna de estas 533 plazas deben haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de siete en el idioma o idiomas seleccionados -inglés, francés o alemán-.

También tiene que alcanzar una puntuación total igual o superior a 16 en la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado, y cumplir 19 años como máximo en el año 2019.

Además, el alumno o alumna debe haber cursado el idioma para el que solicita la plaza en los dos cursos anteriores a la fecha de solicitud.

La distribución de las plazas se realizará teniendo en cuenta los niveles educativos del alumnado solicitante y la situación económica de las familias de éstos.

Cada plaza convocada incluye los conceptos de viaje de ida y vuelta desde las tres capitales vascas hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia, seguro de viaje, matrícula y material escolar del curso, alojamiento, manutención y transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.

El plazo de solicitud para estas plazas será de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento