Yahoo renueva su buscador
Aspecto de las nuevas funcionalidades de Yahoo Search YAHOO!
Yahoo! no ha dejado de lado sus estrategias comerciales a pesar de la reciente opa hostil de Microsoft. La compañía ha anunciado la
compra de la plataforma de vídeo online Maven Networks por 160 millones de dólares, con la que refuerza su presencia en el sector en el que Google tomó ventaja adquiriendo Youtube.

La euforia del portal de internet comenzaba en el Mobile World Congress, en el que se hacía público también un acuerdo de colaboración con T-Mobile en Europa. Y esto también a pesar de los inminentes y conocidos despidos que está a punto de sufrir la empresa, mil empleados, un siete por cierto de la plantilla.

Difundir contenidos de vídeo por la red

La compañía adquirida por Yahoo, Maven Networks, con sede en Cambridge (Massachussets) se encarga de suministrar la tecnología necesaria para que las empresas puedan difundir contenidos de vídeo por la red y en la actualidad distribuye esos contenidos entre más de una treintena de medios de comunicación, entre ellos Fox News, Sony BMG, CBS Sports, etc.

Yahoo refuerza así su presencia en el mercado publicitario
Con esta operación, Yahoo refuerza sus servicios de vídeo por la red y su presencia en el mercado publicitario. En un comunicado, Yahoo explicó que su intención es invertir en el crecimiento del negocio de Maven y recuerda que su compañía ya cuenta con el mayor servicio de contenidos de vídeo de producción profesional y bajo licencia.

Yahoo asegura que según cálculos de Forrester Research el sector del vídeo online moverá en 2011 cerca de 4.000 millones de dólares. Hacia la media sesión de este martes, las acciones de Yahoo caían el 0,8 por ciento, aunque aún estaban por encima de los 29 dólares.