La Junta destaca la contribución del voluntariado en la transformación de la sociedad jiennense

  • La directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosa Torres, ha destacado el trabajo que desarrollan las entidades de voluntariado en la provincia de Jaén ya que "gracias a sus buenas prácticas" se impulsa "la mejora y la transformación de la sociedad jiennense".
Jornada de voluntariado
Jornada de voluntariado
JUNTA DE ANDALUCÍA
Jornada de voluntariado

En este sentido, Rosa Torres ha subrayado, durante el acto de apertura de las jornadas provinciales '10 razones para ser voluntari@', el compromiso del movimiento de voluntariado de la provincia de Jaén que va a participar, también, en el Congreso Andaluz de Voluntariado 'Enrédate al voluntariado' y que se celebra en Almería a partir del próximo 8 de noviembre.

"Con el desarrollo de esta iniciativa pretendemos dar a conocer la labor que desarrollan diferentes colectivos de voluntariado de la provincia y, del mismo modo, el importante trabajo que lleva a cabo el voluntariado sanitario jiennense en diferentes partes del mundo", ha apuntado.

Por su parte, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha señalado que con la difusión de estas actividades se pretende hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad para que forme parte de este movimiento social que en nuestra provincia tiene su reflejo en más de 29.000 personas repartidas en 275 entidades.

A través de esta campaña, personificada en los diez colectivos que forman parte de la misma, se puede visibilizar el abanico de ámbitos donde se deja notar la labor altruista de voluntarios y voluntarias, pasando por la atención a colectivos como inmigrantes, discapacitados o el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, Teresa Vega ha recordado que ser una persona voluntaria es un cometido regulado por una nueva normativa, la Ley de Voluntariado de Andalucía, con la que también se pretende seguir dando pasos para alcanzar a más sustratos de la sociedad y sumarlos a esta causa. "De este modo, se abre la puerta para que las personas menores de 12 años, con permiso paternal, puedan adherirse a esta labor o a que gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, se introduzca el concepto del nuevo voluntariado digital", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento