Sevilla acoge la salida de la 5ª etapa de la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

  • La plaza de San Francisco de Sevilla se ha convertido este martes en el escenario de salida de la 5ª etapa de la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, que recorrerá los poco más de 140 kilómetros que separan Sevilla de Córdoba.

En este histórico marco de la capital hispalense, la directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Esperanza Caro; el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y Antonio Rodríguez,responsable de marketing de KIA en Andalucía han dado el pistoletazo de salida a la etapa andaluza de esta II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

Caro y Arteaga han podido conversar con los protagonistas de esta 5ª etapa: el 'piloto' del KIA Soul EV, Juan Refoyo, empleado de Endesa en Sevilla y usuario habitual de vehículo eléctrico, y el 'copiloto Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef quien ha defendido la necesidad de la movilidad eléctrica en lasciudades.

"En Endesa estamos firmemente convencidos de la necesidad de fomentar la movilidad eléctrica en las ciudades y qué mejor forma de hacerlo que dando ejemplo. Para ello Endesa cuenta con un plan de movilidad de empleados que sólo en Sevilla cuenta ya con 43 empleados que circulan con cero emisiones en sus desplazamientos particulares", ha explicado Arteaga señalando la importancia "de que ciudades como Sevilla apuesten cada día más por facilitar la movilidad eléctrica".

Precisamente Endesa en Sevilla tiene "un claro compromiso" con la movilidad sostenible y a la flota de vehículos eléctricos de empleados, se un programa piloto de cinco bicicletas eléctricas y dos motos eléctricas, puestas a disposición de los empleados de la compañía en la sede de Endesa en Sevilla.

Este programa piloto se enmarca en la estrategia de Endesa de descarbonización de la economía, a través de la electrificación de la demanda y sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable. Precisamente persiguiendo este objetivo, nacen las Vueltas a España en Vehículo Eléctrico. En esta segunda edición habrá un total de diez etapas, que finalizarán el 11 de noviembre en Madrid, recorriendo más de 1.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas.

El día a día de la vuelta estará en la página web de Endesa así como en las redes sociales de la compañía con el hastag #eVuelta: resúmenes de la jornada, fotos, vídeos y reportajes sobre la movilidad eléctrica desde diferentes puntos de vista.

Una vez acabado el recorrido, se emitirá una serie que se grabará durante toda la vuelta, y con la que se podrá conocer mucho más a todos los protagonistas. La serie contará con nueve capítulos y se podrá disfrutar una vez finalice la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. De hecho, el estreno del primero deellos se emitirá en primicia en el evento de clausura de la iniciativa, que tendrá lugar de nuevo en el céntrico Paseo del Prado de Madrid, el domingo 11 de junio.

LA SERIE

Samantha Vallejo-Nágera es una enamorada de la naturaleza, muy concienciada con el cuidado del medio ambiente. Y se ha propuesto un nuevo reto: buscar dónde están los mejores productos ecológicos y sostenibles con los que cocinar. Pero como la geografía es muy amplia, ha pedido ayuda a su buen amigo Pepe Rodríguez, alguien que también defiende los productos naturales y que, además, tiene un paladar privilegiado. Y para convencerle, le ha prometido que en cada ciudad habrá "un amigo suyo" esperándole y le llevará a sitios espectaculares.

Este tour eléctrico les llevará a visitar ciudades como la etapa de este viernes de Sevilla a Córdoba. Los coches que servirán para el recorrido llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo, así que, después de cada etapa, estarán disponibles unos pequeños vídeos en la web oficial de la vuelta a modo de resumen (www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com).

Allí, además se podrá encontrar información detallada de cada etapa, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.

MÁS NOVEDADES: ¡ENCUENTRA EL COCHE DE LA #EVUELTA!

Y como el objetivo último de la vuelta es divulgar al máximo la movilidad eléctrica, esta edición incluye un juego de participación ciudadana. Durante los días de la #eVuelta, y a través de @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook, lanzaremos diferentes pistas para encontrar el vehículo eléctrico de la etapa: ¡ser el primero en encontrarlo tiene premio!.

Sólo es necesario tener una cuenta en Twitter o Facebook. Mediante acertijos, fotos con algún monumento emblemático o algún video divertido, aquella persona que lo desee tendrá que averiguar dónde hemos aparcado nuestro coche eléctrico en el final de cada etapa.

El primero que encuentre el coche y publique en redes sociales una foto junto a éste con el hashtag #eVuelta será el ganador. El premio consistirá en un patinete eléctrico de altas prestaciones para recorrer las calles. Solo hay que seguir a @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook para tener más información sobre las bases legales, conocer todas las pistas y participar en el reto.

KIA TAMBIÉN APUESTA POR LA SOSTENBILIDAD

Kia tiene como objetivo un ambicioso plan para reducir los consumos y emisiones de sus vehículos en los próximos años. La marca apuesta desde hace tiempo por sistemas responsables con el medio ambiente siendo una de las pocas firmas del mercado automovilístico con opciones cien por cien eléctricas, híbridas e híbridasenchufables en su gama.

Kia no se detendrá y la gama eco seguirá creciendo en pocos meses con nuevos lanzamientos vehículos como el e-Niro, la versión eléctrica del modelo y que cuenta con una autonomía de hasta 485km.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento