El Govern quiere eliminar los puntos por celiaquía y exalumnos en la preinscripción escolar

  • El Govern quiere luchar de este modo contra la segregación escolar.
  • La medida se prevé implantar en el curso 2019-2020.
Mensaje 'sin gluten'.
Mensaje 'sin gluten'.
LA GULATECA
Mensaje 'sin gluten'.

La Generalitat ha aprobado este martes abrir un proceso de consulta previa para modificar el decreto de admisión de alumnos que incluye la eliminación de la puntuación complementaria por celiaquía y por padres, tutores y hermanos exalumnos en el centro.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la portavoz del Govern, ha explicado que impulsan esta modificación del decreto para "luchar contra la segregación escolar" y que se prevé implantar en el curso 2019-2020, y que tiene por objetivo fomentar la igualdad de oportunidades en el marco de la educación inclusiva.

La Conselleria d'Ensenyament, que ya había anunciado su voluntad de eliminar esta puntuación, argumenta la eliminación de la puntuación por enfermedad crónica que afecta al sistema digestivo, endocrino y metabólico en la búsqueda de mayor igualdad en el acceso, y en que los comedores escolares ya incorporan menús específicos para alumnados con estas enfermedades.

Respecto a la puntuación por padres, tutores o alumnos exalumnos, Ensenyament justifica que la escolarización debe ser equilibrada, y que el alumno pase por delante por estos puntos complementarios "va contra la equidad y de la igualdad en el acceso"; sí se mantendrá la puntuación complementaria en caso que los hermanos estén todavía en el centro.

Artadi ha añadido que "con el ánimo de fomentar la participación y la transparencia" se hará una consulta pública entre la comunidad educativa, y ha animado a la participación a través portal de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento