Un niño de siete años ingresa en la UCI por la ameba 'comecerebros'

Naegleria fowleri, popularmente conocida como ameba "come cerebros".
Naegleria fowleri, popularmente conocida como ameba "come cerebros".
CDC
Naegleria fowleri, popularmente conocida como ameba "come cerebros".

Un niño de siete años se encuentra grave en Chile tras ser ingresado en la UCI por causa de una afección que podría ser el ameba come cerebrosEl menor padecía de una meningoencefalitis causada por una ameba que se habría alojado en su cerebro, destruyendo su tejido cerebral, según ha informado el portal digital chileno Ahoranoticias.cl.

El director de hospital Carlos Van Buren de Valparaíso (en la costa del país), donde se encuentra el pequeño, ha comunicado que no responde a los tratamientos aplicados por los especialistas. Los médicos están trabajando con nuevos métodos ya que los antiparasitarios y antibióticos de amplio espectro no están funcionando con él.

Hasta ahora se han dado casos mortales en Estados Unidos, donde un sufista de 29 años falleció a finales de verano tras ser infectado por la ameba Naegleria fowleri en un parque acuático de Waco, en el estado de Texas.

La Naegleria fowleride, conocida como la ameba 'come cerebros', es un parásito que entra en el cuerpo humano cuando el agua con microbios pasa a la nariz, ya sea al nadar o al bucear en algún lago o río. De la nariz pasará al cerebro, donde destruye el tejido cerebral provocando en un 97% de los casos la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento