El gobierno local plantea una bajada del tipo del IBI urbano

  • El Ayuntamiento de Mieres celebrará este miércoles un pleno extraordinario en el que se abordará la modificación de la Ordenanza Fiscal relativa al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al año 2019, en la que el gobierno local propone que el tipo del IBI urbano baje del 0.877 a 0.854.

Según ha recordado la administración mierense, a finales de 2017 se aprobó una reducción del tipo del IBI urbano, que pasó de 0,926 a 0,877, por lo que ésta es la segunda bajada de tipos consecutiva planteada por el Gobierno local para este impuesto.

El resto de las ordenanzas fiscales para el año 2019 se mantienen sin cambios con respecto a 2018, por lo que mantendrá la congelación de los impuestos municipales por quinto año consecutivo y toda una serie de bonificaciones y exenciones en las principales tasas.

El pleno extraordinario también abordará la aprobación inicial de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a asociaciones vecinales del concejo. El Gobierno local prevé destinar una partida de 25.000 euros a esta convocatoria de subvenciones a asociaciones vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento