Cs critica "la incapacidad" del PSOE para gestionar la sanidad en Andalucía

  • El número uno de Ciudadanos (Cs) por Málaga al Parlamento de Andalucía, Javier Imbroda, ha criticado este martes "la incapacidad" del PSOE para gestionar la sanidad en Andalucía.
Javier Imbroda de Ciudadanos atiende a los medios
Javier Imbroda de Ciudadanos atiende a los medios
CS
Javier Imbroda de Ciudadanos atiende a los medios

"El inmovilismo del PSOE en Andalucía ha condenado a nuestra sanidad al furgón de cola de España. Los médicos piden medios y la respuesta del PSOE es ir, como siempre, por detrás: reaccionar tarde y mal a las necesidades de los ciudadanos. No hay ninguna planificación", ha afirmado.

Imbroda, que ha comparecido junto al alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, a las puertas del centro de salud de Las Lagunas, ha lamentado que "no se puede entender que una localidad cómo Mijas, con toda la población que suma en verano, lleve más de diez años abandonada en materia sanitaria".

Asimismo, el número uno de Ciudadanos (Cs) por Málaga al Parlamento ha puesto como ejemplo precisamente el citado centro de salud, "uno de los más saturados" de la provincia de Málaga.

De igual modo, ha incidido en que el sistema sanitario andaluz está sostenido actualmente por el esfuerzo de los profesionales, que "no se ven arropados por la gestión del gobierno socialista" y ha afirmado que desde Cs "queremos darle la vuelta a esto. Los indicadores y cifras son importantes, pero esto no va de números, sino de personas que han de estar atendidas correctamente".

En este punto, ha desgranado algunos de los indicadores que muestran que el PSOE "ha dejado parada" la sanidad andaluza durante años, como el gasto sanitario por habitante, "que es de 1.100 euros en Andalucía y en el resto de España asciende a 1.334 euros", o las listas de espera, "con más de 200.000 andaluces que sufren un retraso medio de 56 días para tener la primera cita con un especialista".

Además, ha recordado que el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, lleva esperando mucho tiempo una reunión pedida a la Consejería de Salud para solucionar las carencias que arrastra la localidad y "no ha obtenido respuesta".

Por su parte, Maldonado ha declarado que el Ayuntamiento ha propuesto dos terrenos distintos para la construcción del hospital, pero ha recalcado que "por parte de la Junta no se ha obtenido respuesta alguna. Es más, hemos hecho una consignación presupuestaria de cuatro millones de euros".

Por último, ha lamentado "la incapacidad del PSOE", que "ha llevado a la sanidad a una situación de necesidad en Mijas". "No sé qué más tenemos que hacer para que una vez por todas el PSOE dé respuesta a las peticiones de los ciudadanos de Mijas, que casi triplica su población hasta los 160.000 habitantes cuando llega el verano", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento