PSOE C-LM valora el discurso de Page como "una muestra de inteligencia y generosidad política"

  • La portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, ha valorado el discurso enunciado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante la sesión matutina del Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha, opinando que ha sido una intervención "muestra de inteligencia y generosidad política".

"En definitiva, los pactos ofrecidos por García-Page son un intento de dialogar con el partido mayoritario para que, gobierne quien gobierne, haya políticas que se pongan en marcha sí o sí", ha insistido.

En su opinión, el balance de legislatura revela que "todos los asuntos están mejor que en 2015", algo que es "evidente", al tiempo que ha celebrado "la hoja de ruta" defendida por García-Page, quien tiene "una ambición legítima de seguir gobernando".

La "oferta" de García-Page "ha tocado todos los temas" que tenía que tocar, como los relativos a la unidad nacional.

Ha invitado al nuevo líder de la oposición a "desmarcarse" de Cospedal aprovechando las invitaciones de García-Page a la búsqueda de pactos para conformar grandes acuerdos como en materia de agua. "Si estamos unidos aquí, nuestra voz llegará más alto", ha dicho al respecto.

También ha querido mostrar su opinión el presidente de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, el socialista Pérez Torrecilla, quien ha celebrado la intención mostrada por García-Page de acabar con el trasvase Tajo-Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento