Un cura de Lugo aboga por la "imparcialidad" de la Iglesia

  • Dice que la institución debe ser motor "de conciliación, no de división".
  • Lamenta que el ala más conservadora del episcopado acudiese a la ordenación del sobrino de Rouco Varela, pero elogió "que permanecieran callados".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
El sacerdote galleguista Xesus Mato.
El sacerdote galleguista Xesus Mato.
GALICIADIGITAL.COM
El sacerdote galleguista Xesus Mato.

El cura galleguista Xesús Mato, encargado de cinco parroquias en el concello de Pedrafita y una en O Caurel, reclamó "imparcialidad" a la cúpula de la Iglesia católica española porque "debe ser signo de la conciliación, de la paz y no de la división".

Así se refirió al documento de la Conferencia Episcopal Española, en el que se recomienda que "no se vote a aquellos que alientan o alentaron la negociación con ETA".

Tenemos derecho a votar y expresar nuestras opiniones, pero no podemos imponer nuestra forma de ser

Frente a ello, Mato, que también es co-fundador del grupo de folk 'Fuxan os Ventos ' y 'Galicia canta o neno', abogó por que la Iglesia "oriente y viva con el ejemplo".

"Nosotros --la Iglesia-- tenemos derecho a votar y expresar nuestras opiniones, pero no podemos imponer nuestra forma de ser", opinó este sacerdote e investigador del folclore gallego y que llegó a dirigir Radio Popular de Lalín.

Además, lamentó que "la parte más conservadora del episcopado español" acudiese a la ordenación del sobrino del cardenal arzobispo de Madrid, Alfonso Carrasco Rouco, como Obispo de Lugo, aunque celebró que durante este acto "permanecieran callados".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento