Puig anuncia tres millones para contratar a las personas que perdieron el trabajo por el pedrisco en La Ribera

  • El 'president', Ximo Puig, ha anunciado este martes que el Consell aprobará una inversión de tres millones de euros en concepto de ayudas para planes de empleo en las dos comarcas de La Ribera (Valencia) afectadas por el pedrisco el pasado mes de julio. También contempla la posibilidad de una línea de ayudas para retirar la fruta dañada y evitar así riesgos fitosanitarios
Reunión con los alcaldes de La Ribera
Reunión con los alcaldes de La Ribera
GVA
Reunión con los alcaldes de La Ribera

Así lo ha avanzado tras mantener una reunión en el municipio valenciano de L'Alcudia con alcaldes y representantes de los ayuntamientos afectados, detalla la Generalitat en un comunicado.

En concreto, el nuevo servicio valenciano de empleo 'Labora' ha creado un plan extraordinario en colaboración con las localidades más afectadas, por lo que los ayuntamientos contratarán durante a las personas que han perdido su empleo por el pedrisco.

De esta forma, los consistorios podrán diseñar planes de ocupación y abrir las inscripciones para las personas que se han quedado sin trabajo a causa del temporal, ha explicado Puig, con el objetivo de que "el plan tenga una duración de tres meses de trabajo".

El pleno del Consell aprobará la línea la próxima semana, tras lo que los ayuntamientos tendrán 20 días para solicitar las ayudas para estos planes de ocupación local.

Paralelamente, el jefe del Consell ha avanzado que la Generalitat también contempla la posibilidad de establecer una línea de ayudas para la retirada de la fruta dañada, con el objetivo de evitar riesgos fitosanitarios.

PETICIÓN DE AYUDAS AL GOBIERNO

Por otro lado, Puig ha indicado que la Generalitat ha hecho una serie de demandas a los ministerios competentes ante el pedrisco de verano. Al Ministerio de Trabajo se le ha solicitado la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social de los afectados que sean autónomos durante 12 meses y que se exima del pago de cuota a las cooperativas agrarias, entre otras peticiones.

Así mismo, al Ministerio de Hacienda se le ha pedido declarar zona afectada por emergencia civil a los municipios más afectados. Y al de Agricultura, ayudas para las empresas del sector afectadas junto con líneas de crédito con interés subvencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento