Fiscalía pide 24 años de cárcel para el yerno de la viuda del expresidente de la CAM, acusado de asesinarla de dos tiros

  • El fiscal pide 24 años y medio de cárcel para Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, al que al que acusa de asesinarla el 9 de diciembre de 2016 de dos disparos en el concesionario de coches que regentaba, con un plan previamente trazado y sin que la mujer tuviera posibilidad alguna de defenderse.
Concesionario de Novocar regentado por López y donde asesinaron a Martínez
Concesionario de Novocar regentado por López y donde asesinaron a Martínez
Europa Press - Archivo
Concesionario de Novocar regentado por López y donde asesinaron a Martínez

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el ministerio público pide la apertura de juicio oral y acusa a López -único detenido por el crimen- de un delito de asesinato, por el que reclama 23 años de cárcel, y otro de tenencia ilícita de armas, por el que solicita 18 meses de prisión.

Según señala en su escrito, Miguel López es autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y otro de tenencia ilícita de armas. Además, le pide una indemnización de 35.000 euros para cada uno de los hijos de la fallecida.

En el escrito, el fiscal explica que sobre las 18.25 horas del 9 de diciembre del año 2016, el acusado ejecutó un plan previamente trazado y, con la excusa de entregar un vehículo a su suegra, la acompañó hasta el lavadero de coches del concesionario que regentaba y donde lo había estacionado previamente y, cuando la víctima subió al asiento del conductor, efectuó dos disparos a "muy corta distancia" en la zona izquierda de la cara.

Según el ministerio fiscal, la víctima estaba "totalmente desprevenida" y "sin posibilidad absoluta de defenderse". Asimismo, precisa que no se ha identificado la pistola con la que se efectuaron, aunque sostiene que por la munición utilizada podría ser una 'Webley Scott' o una FM modelo 1903, para las que Miguel López carecería de la licencia de armas necesaria y a la que habría acoplado un silenciador.

El fiscal señala que los dos disparos ocasionaron a Maria del Carmen Martínez una lesión que le provocó el fallecimiento 35 minutos después de efectuarse los disparos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento