Las primeras 200 toneladas de compost de materia orgánica recogida en el Actur se utilizarán en Navidad

  • El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha avanzado que las primeras 200 toneladas de compost elaborado a partir de la recogida exclusiva de materia orgánica en el barrio del Actur podrían utilizarse para esta Navidad.
Alberto Cubero y Julio López, hoy en el CTRUZ
Alberto Cubero y Julio López, hoy en el CTRUZ
EUROPA PRESS
Alberto Cubero y Julio López, hoy en el CTRUZ

Desde que el pasado 9 de julio comenzara en el Actur la prueba piloto de recogida selectiva de materia orgánica hasta el pasado 29 de octubre se han contabilizado 177.160 kilos, con 7.842 llaves entregadas para depositar este residuos en el contenedor marrón.

Esta prueba piloto en el Actur concluye este miércoles, 31 de octubre, para dar paso el 5 de noviembre al inicio de la campaña en la zona que comprende los distritos Centro, Universidad y parte de Delicias.

En este área será mediante el sistema puerta a puerta que supone depositar en días alternos la materia orgánica en un contenedor que tendrá la comunidad de vecinos y la contrata se lo llevará por la noche. Los otros días se recogerá la materia clasificada como resto.

De las 18.000 viviendas afectadas se han visitado presencialmente 11.500 y otros 6.000 hogares no han abierto la puerta a los informadores, pero la campaña se ha dado a conocer en distintos puntos y también a través de los medios de comunicación.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento