ICEX y Diputación de Ávila animan a exportar a las empresas de Ávila, provincia con menor volumen de ventas al exterior

  • El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Diputación de Ávila han animado a exportar a las empresas de Ávila, que es la provincia con menor volumen de ventas al exterior.

Así se ha señalado en la jornada sobre instrumentos de apoyo a la internacionalización organizada por la Diputación de Ávila, en la que se ha llamado a las empresas de la provincia abulense a vender en los mercados exteriores.

La delegada del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) en Castilla y León, Isabel Clavero, ha dicho a los periodistas que llevan a cabo un trabajo de "concienciación y ayuda" a las empresas abulenses, que en 2017 fueron unas 300 las que exportaron.

Sin embargo, la mayoría no exportan continuamente, ya que tienen esta calificativo las que tienen ventas al extranjero las que lo hacen durante cuatro años seguidos.

La cifra de exportación de de 2017 en la provincia de Ávila fue de 140 millones de euros, cifra que "debe multiplicarse" con más empresa y volumen mayor, según Clavero, quien ha señalado que el Instituto Español de Comercio Exterior lleva a cabo una labor de información a las empresas y de "concienciación". En este campo trabajan en asesoramiento, por ejemplo de normas legales, trabas regulatorias y sistemas de ventas.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha apuntado a un "terreno de oportunidades" para las empresas de Ávila, teniendo en cuenta que parten de los "productos de calidad" que integran la marca colectiva Ávila Auténtica, auspiciada por la institución provincial abulense.

Para ello, ha llamado a la "competitividad" y ha pedido a los empresarios a que "sean valientes" y se apoyen en las herramientas del ICEX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento