López Pagán: "La aprobación del techo de gasto es el primer acto del teatrillo de las derechas de la Región"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha manifestado tras conocer que Ciudadanos apoyará al Partido Popular en el Pleno de mañana para que se apruebe el techo de gasto, que "este es el primer acto del teatrillo de la cooperativa de las derechas en la Región de Murcia".
Joaquín López
Joaquín López
PSOE - Archivo
Joaquín López

López Pagán ha afirmado que "no nos ha causado sorpresa y no esperábamos otra cosa, a pesar de la intriga que quieren imprimirle a esta noticia, porque las derechas de esta Región comparten intereses y proyecto político y ha quedado claro que ya nada les separa".

La aprobación del techo de gasto es el primer paso para que llegue a la Asamblea el Proyecto de Ley de Presupuestos de la CARM para 2019 y se inicie su debate.

Joaquín López ha criticado que el techo de gasto que presenta el Gobierno regional es insuficiente, "debido a la mala gestión del Partido Popular, fruto de muchos años de gobiernos en los que se ha malgastado el dinero público, lo que nos pone en una situación difícil".

El portavoz socialista ha achacado los 9.000 millones de euros de deuda que tiene la Comunidad a la mala gestión del PP y aseguró que, con los precedentes actuales, "ningún sistema de financiación autonómica, por mucho que se modificara, lo podría arreglar".

Los presupuestos que va a traer "el Gobierno del presidente accidental López Miras van a ser irreales" y previsiblemente ocurrirá como con los de 2018, que a día de hoy solo ha ejecutado un 30 por ciento.

"Con Partido Popular y Ciudadanos en el gobierno de la Región, en esa sociedad de las derechas, el presupuesto en la Región no sirve a los intereses de la ciudadanía y volverá a ser papel mojado. Seguiremos exigiendo unas cuentas acordes con las verdaderas necesidades que tiene la Región", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento