El Principado autoriza un gasto de 398.387 euros para redactar los proyectos básicos del IES de La Corredoria

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 398.387 euros para contratar la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, el estudio de seguridad y salud y otros documentos relacionados con el ciclo de vida del edificio y su eficiencia energética para la construcción del IES de La Corredoria, en Oviedo.
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez
ARMANDO ÁLVAREZ
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este trámite permite adaptar todo el procedimiento a las nuevas previsiones derivadas de la nueva Ley de Contratos.

Según las estimaciones de la Consejería de Educación, es previsible que el proyecto esté finalizado en el primer semestre de 2019. A partir de entonces, se impulsará la licitación de las obras, con un plazo de ejecución estimado de 18 meses y un presupuesto base de 10,2 millones, financiados en un 80% con fondos Feder.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Oviedo avanza en las gestiones oportunas para la cesión de la parcela en la que se ubicará el centro, una vez modificado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que esos terrenos puedan acoger un equipamiento escolar. El inicio de las obras está previsto para finales de 2019 y su finalización, para junio de 2021. El objetivo del Principado es que el instituto pueda estar operativo en el curso 2021-2022.

CONCESIÓN DE UNA PARCELA PARA CENTRO SOCIAL EN EL CRISTO

Por otro lado, el Ejecutivo ha acordado la concesión demanial, a favor del Ayuntamiento de Oviedo, de una parcela de 1.250 metros cuadrados situada en el parque del Truébano, en la confluencia de las calles Julián Clavería y Doctor Amalio Telenti.

Esta decisión permitirá instalar en esos terrenos un módulo prefabricado que servirá como centro social para dar respuesta a las demandas vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento