Foro cree que Isaac Pola "no puede permanecer en el cargo" ante la problemática de las conexiones aéreas

  • La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández ha asegurado este martes que el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, "no puede permanecer en el cargo" tras "admitir que es incapaz de resolver los retos para dotar a Asturias de conexiones aéreas".

En una nota de prensa Foro ha criticado que la consejería que Pola dirige "improvisó y actuó de cara a la galería convocando un concurso con unas bases imposibles de cumplir por parte de las compañías aéreas".

Por ello Foro Asturias ha registrado dos enmiendas para su debate en el Pleno del viernes de la Junta para que Asturias cuente con una planificación aérea "solvente y sostenible".

Este lunes, afirma Fernández, Pola reconoció que hubo deficiencias en las bases para la licitación del contrato de promoción turística y conectividad aérea del aeropuerto de Asturias con los principales aeropuertos nacionales, Madrid y Barcelona. "Isaac Pola dice que estos concursos que ha sacado a contrato el Principado para aumentar la competitividad aérea del aeropuerto asturiano 'tienen parámetros complejos'. Fue su forma de justificar que ninguna compañía se haya presentado al primero de ellos, para fomentar y abaratar las rutas de Madrid y Barcelona", ha criticado.

Por todo ello, la portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias cree necesario actualizar la moción de Podemos sobre política de conectividad aérea, que se debatirá en el Pleno del próximo viernes, y ha registrado dos enmiendas de acción para que "Asturias cuente con una planificación aérea solvente y sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento