El PP de Valladolid insiste en que Puente "debe trasladar a Fiscalía" el presunto "robo" de energía en 'La Molinera'

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha insistido este martes sobre el presunto enganche ilegal a una farola municipal de un cable eléctrico del edificio ocupado conocido como Centro Social La Molinera y ha reclamado al alcalde, Óscar Puente, que ponga este hecho en conocimiento del Ministerio Fiscal.
Valladolid.- Ocupación del Hotel Marqués de la Ensenada
Valladolid.- Ocupación del Hotel Marqués de la Ensenada
LA MOLINERA - Archivo
Valladolid.- Ocupación del Hotel Marqués de la Ensenada

Según han señalado fuentes del PP en un comunicado recogido por Europa Press, no les consta que el alcalde, a quien trasladaron esta denuncia vecinal en sendas cartas los días 19 y 25 de octubre, haya hecho algo al respecto de dicho escrito.

Los 'populares' consideran que Puente "en su condición de alcalde debe poner en conocimiento del Ministerio Fiscal dicha situación", lo que consideran un presunto robo de energía eléctrica de una farola situada junto al edificio de la antigua harinera 'La Perla de Castilla' -posteriormente fue el hotel Marqués de la Ensenada-, que ahora se encuentra ocupado por el colectivo que lo ha transformado en un centro social.

Los 'populares' pusieron en conocimiento este "enganche fraudulento", los riesgos de tal actividad, así como "su condición de presunto delito de defraudación de fluido eléctrico tipificado en los artículos 255 y 256 del Código Penal" y posteriormente preguntaron si Puente lo había puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal "como es su obligación", sin que ninguna de esas cuestiones haya tenido respuesta por parte de Puente.

El PP municipal ha criticado lo que ven como una "dejación" de Puente y ha hablado de un "apoyo indirecto" que el Gobierno "tripartito" municipal "demuestra con los ocupantes denominados". De hecho, han incidido en que "algunos de sus miembros formaban parte de la lista de la formación política Valladolid Toma la Palabra al ayuntamiento", la cual gobierna junto al PSOE de Óscar Puente.

Para el Grupo Popular, "Puente tiene un problema con la ocupación de La Molinera que no sabe ni quiere afrontar" y han añadido que se trata de un tema "incómodo" para él pues creen que mantiene un "silencio reiterado" a pesar de que el Ayuntamiento es "la administración responsable de colaborar para garantizar la seguridad del inmueble al ser competencia directa del Ministerio de Cultura del gobierno de España, dado que es un bien inmueble que se encuentra incluido en el ámbito directo de influencia del Canal de Castilla".

Los 'populares' han incidido además en que Puente "demuestra un fariseísmo político muy poco democrático" ya que interpretan que es "de gatillo rápido para denunciar ante la Justicia a todos los demás, pero mira para otro lado cuando puede afectar a los suyos y sus intereses". Esto, han incidido, también afirman que ocurrió en el caso de "la cuñada del concejal Gato y la subida de sueldo unilateral de la trabajadora de VIVA incluida en la lista socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento