La Junta considera una "buena noticia" la autorización lograda por la fotovoltaica de Usagre, Hinojosa y Bienvenida

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado una "buena noticia" la autorización administrativa previa y de construcción
Isabel Gil Rosiña y Begoña García Bernal
Isabel Gil Rosiña y Begoña García Bernal
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña y Begoña García Bernal

lograda por el proyecto de la instalación fotovoltaica 'Núñez de Balboa', que se ubicará en los términos municipales pacenses de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida.

Gil Rosiña ha resalado que la comunidad está "de enhorabuena" ante esta "noticia positiva" que, como ha dicho, se va a repetir en las próximas semanas a medida que se vayan dando las autorizaciones pertinentes a los proyectos que están en cartera.

Además, la portavoz de la Junta ha abogado por apostar por las "fortalezas" que tiene la región para generar empleo privado en el sector de las energías renovables, que representa una "oportunidad", y a lo que se une el gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara que es "social y comprometido con los más débiles de la sociedad", ha dicho.

Gil Rosiña ha informado además de que la "fotografía" de la región en estos momentos está representada por 35 proyectos de energía renovable en marcha, que generarían 2.500 megavatios y que representan una inversión de 1.200 millones de euros.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento