El Principado registró desde el pasado sábado un total de 494 incidencias

  • El consejero de presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha manifestado este martes que el Principado ha contabilizado 494 incidencias en Asturias desde que el sábado arreciase el temporal de nieve y hasta la mañana de este martes, cuando todavía 4.700 hogares están sin suministro eléctrico.
Imágenes de la Unidad Militar de Emergencia ayudando en Asturias por las nevadas
Imágenes de la Unidad Militar de Emergencia ayudando en Asturias por las nevadas
Damián Arienza - Europa Press
Imágenes de la Unidad Militar de Emergencia ayudando en Asturias por las nevadas

Así se han contabilizado además 17 núcleos incomunicados, 61 cortes de luz, 14 inundaciones de la red viaria; se detectó nieve o hielo en 55 ocasiones, se llevaron a cabo 47 limpiezas viarias y 300 cortes en carreteras.

Además el consejero ha rechazado que haya habido falta de previsión, aunque ha indicado que se ha dado un cambio brusco de estación de manera repentina y la nieve ha caído sobre árboles que aun mantenías muchas hojas y vegetación lo que ha provocado que los mismos cayesen sobre las vías y provocasen incidencias de tráfico.

Martínez ha vuelto a destacar que aunque las localidades estuviesen aisladas nadie que necesitase acceso urgente por sanidad u otros moiticos se han quedado sin el mismo.

También ha reiterado que siguen ejerciendo presión a las electricas para que tengan la capacidad de resolver las incidencias en este tipo de casos y ha indicado que se han puesto a disposición de las mismas todos los medios de la administración que precisen, como el helicóptero del 112, para llegar y poder intervenir en zonas de difícil acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento