El Ayuntamiento de Valladolid desactiva la situación 1 por contaminación de partículas PM10

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha comunicado la desactivación de la situación 1 preventiva por contaminación del aire por presencia de partículas PM10 que se había declarado el pasado sábado.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid indican que se han reducido los niveles de material particulado PM10 por debajo de 40 microgramos/m3, como valor medio diario, contemplado en el Plan de Acción para declarar la situación 1.

Por ello, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento ha desactivado este nivel preventivo, previsto en el Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid, que se aprobó el 1 de febrero de 2017.

El Ayuntamiento ha recordado a la población que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccava.

No obstante, el Ayuntamiento mantiene la recomendación de que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que lacontaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento