Una mujer detenida y otra investigada por realizar "hurtos cariñosos" en varias zonas de Toledo

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a una mujer como presunta autora de un delito de hurto. La detenida, que actuó acompañada de otra joven que también ha sido identificada, formarían parte de un grupo itinerante dedicado a la modalidad delictiva conocida como "hurto cariñoso", sospechándose que ambas se encontrarían implicadas en otros dos hechos de idénticas características ocurridos recientemente en la capital castellano-manchega.
Zocodover, Personas Caminando, Plaza, Toledo
Zocodover, Personas Caminando, Plaza, Toledo
EUROPA PRESS - Archivo
Zocodover, Personas Caminando, Plaza, Toledo

La sustracción tuvo lugar en la Plaza de Zocodover. El perjudicado fue abordado por una joven de nacionalidad extranjera que le propuso relaciones sexuales. Ante la negativa de la víctima, otra mujer joven se acercó y le abrazó fuertemente por el cuello, percatándose posterioremente de que le había sido sustraída una cadena de oro valorada en 420 euros, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Las investigaciones practicadas a partir de ese momento condujeron a la identificación de las dos presuntas autoras, una de las cuales ya ha podido ser localizada y detenida, sospechándose que ambas se encontrarían igualmente implicadas en otros dos hurtos similares que tuvieron lugar recientemente en la Avenida de Santa Bárbara y en la Avenida Carlos III.

Desde la Policía Nacional se recuerda que siempre hay que desconfiar de desconocidos que se acerquen y busquen el contacto físico con cualquier excusa, ya sea simulando ser antiguos conocidos que nos quieran abrazar, que nos quieran limpiar alguna mancha en la ropa o cualquier otro motivo similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento