USO se concentra ante la Conselleria de Educación para pedir que continúe la negociación en la escuela concertada

  • La Federación de Enseñanza de USO en Baleares se ha concentrado este martes ante la Conselleria de Educación para exigir que se continúe, en la mayor brevedad, con la negociación colectiva en la escuela concertada que ya está iniciada por parte de la administración, patronales y sindicatos.
USO se manifiesta por la concertada ante la Conselleria de Eduación
USO se manifiesta por la concertada ante la Conselleria de Eduación
USO
USO se manifiesta por la concertada ante la Conselleria de Eduación

Desde USO, quieren que se traten los puntos pendientes del acuerdo de febrero de 2016, como la financiación y calendarización del segundo, tercer, cuarto y quinto sexenio y la equiparación retributiva en todos los niveles educativos a finales del año 2019.

Desde el sindicato lamentan que "una vez más" se "ningunee" a este colectivo, ya que han sabido que mientras reclamaban que "se convocase la mesa sectorial de concertada, se estaba realizando una mesa sectorial de enseñanza pública".

Así, critican que en contraposición con "las muchas reuniones" que se han llevado a cabo con los agentes sociales de la enseñanza pública, "son casi cinco meses que lleva la Conselleria sin convocar la reunión para continuar la negociación colectiva en la concertada".

"Esto se traduce en que se está discriminando a más de 3.500 profesionales, a los cuales se les está privando de poder beneficiarse de las consecuencias que conllevan los pactos firmados", han remarcado desde la central sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento