Baja el consumo de rosas con coloración exótica para Todos los Santos en favor de colores tradicionales

  • El Mercado de Flores y Plantas de Mercamurcia ha detectado una "cierta reducción" en las preferencias de variedades de rosas con coloración exótica en las ventas de cara a la festividad del Día de Todos los Santos a favor de los colores tradicionales como rojo, blanco, rosa y amarillo.
Cementerio de Zaragoza
Cementerio de Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Cementerio de Zaragoza

En este sentido, fuentes de Mercamurcia consultadas por Europa Press destacan que la campaña de venta de flores para la festividad de Todos Santos 2018 en el Mercado de Flores y Plantas está siendo muy similar a la del año 2017 en cuanto a volumen de ventas. De momento, no se aprecian variaciones significativas en cuanto a consumo de flores.

No obstante, en Mercamurcia notan cada vez más que los consumidores "demandan las flores en periodos más largos, no solamente centrando las compras en el día 1 de noviembre, sino que éstas se alargan hasta el fin de semana posterior o anterior, depende de cuando caiga ese día".

Asimismo, ha detectado un aumento de los consumidores que prefieren

flores de producción nacional, con precios más asequibles, frente a la compra de flor exótica de importación (cymbidium, dendrobium, proteas, variedades fuera de temporada, etc.), con precios elevados.

La variedad con mayor número de tallos comercializados sigue siendo el clavel, tanto nacional como importado; mientras que la comercialización del resto de las variedades de flor tradicionales sigue manteniéndose: crisantemos en todas sus variedades, gladiolos, lilium, rosa, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento