Cesine organiza el I Congreso de Comunicación, Marketing y Seguridad en Eventos

  • El Centro Universitario Cesine, junto con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y la Asociación Científica Icono14, ha organizado el primer Congreso de Comunicación, Marketing y Seguridad en Eventos, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de marzo del 2019 en Santander, en las instalaciones del centro universitario.
Acto en Cesine
Acto en Cesine
CESINE
Acto en Cesine

Según Cesine, la preocupación por la autoprotección, en pro de la propia seguridad de los asistentes, se ha convertido en uno de los ejes de investigación de este sector tras la creación del Observatorio Científico de Eventos, centrado en analizar con más detalle los eventos organizados en España.

Ese ha sido uno de los motivos de la organización de este congreso, tras la demanda del sector de ofrecer un marco de discusión e investigación sobre la comunicación y las estrategias de marketing utilizadas en el sector de la organización de eventos.

Este encuentro va dirigido a profesionales, profesores, investigadores y estudiantes con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias entre profesionales de la Comunicación, el Marketing, la Publicidad y la Seguridad y autoprotección en la organización de eventos.

Expertos del sector guiarán a los asistentes al congreso sobre las nuevas tendencias, riesgos y amenazas, así como las soluciones, tanto tecnológicas como estratégicas, para la seguridad y la comunicación de un sector que "no sólo genera impacto económico, sino también social, cultural y de ocio, en el marco de una sociedad hiperconectada".

Cesine tiene previsto organizar diversos congresos durante este próximo año, ya que dichos encuentros "aumentan sustancialmente" las posibilidades de que los profesores investigadores puedan publicar en una "buena" revista científica y permiten acreditar la calidad de la investigación en curso, "pues buena parte de las conferencias tienen un riguroso proceso de filtrado y evaluación de los trabajos presentados".

Además, se amplía la red personal de los investigadores, estableciendo contactos con colegas de la misma especialidad que trabajan en otras universidades.

Por eso, Cesine fomenta la investigación en sus profesores, y este es el caso del profesor doctor Rafael Conde, que acaba de publicar una reseña en la revista científica 'Pensar en la Publicidad' sobre la obra de Ismael Nafría 'La reinvención del New York Times. Cómo la dama gris del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento