Iniciativa pol Asturianu pide al PP que deje de "mentir" y de "utilizar la 'llingua' para ensuciar la vida política"

  • El presidente de la asociación Iniciativa pol Asturianu, Ignacio Galán, se ha referido este martes al "fracaso" del PP la pasada semana cuando no consiguió que la Junta General aprobase una propuesta de resolución para posicionarse contra la oficilidad del asturiano.
Inaciu Galán y Sabel Tuñón.
Inaciu Galán y Sabel Tuñón.
EUROPA PRESS. - Archivo
Inaciu Galán y Sabel Tuñón.

Galán ha pedido públicamente a la presidenta del PP, Mercedes Fernández, que deje de "mentir" y de "utilizar el asturiano para ensuciar la vida política de Asturias, cuando estamos ante una cuestión de consenso transversal".

"No entendemos cómo es posible que el PP de Cherines hable de que no tienen nada en contra del asturiano y al mismo tiempo una concejala de su partido en Noreña se queje porque un concejal presente una moción en asturiano", ha dicho Galán a través de una nota d eprensa.

Considera Galán que el PP debería plantearse su postura sobre la lengua asturiana y no quedar "aislados "en el parlamento asturiano y en la sociedad a la que quieren representar.

"Desde Iniciativa pol Asturianu creemos que el PP está a tiempo de cambiar su postura con el asturiano y dejar de utilizar un elemento cultural como es nuestro idioma como una herramienta para dividir a la sociedad asturiana. No vale decir que están a favor del libre uso del asturiano y luego interrumpir un Pleno porque un concejal hable en asturiano, es una absoluta incoherencia", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento