Detienen a una persona por robar a otra a punta de cuchillo en Puerto del Carmen (Lanzarote)

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha detenido en la madrugada del lunes, 29 de octubre, a una persona que responde a las iniciales de J.H.L.C., de 32 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al utilizar un cuchillo para sustraer a la víctima un teléfono móvil y un reloj.

La detención se produjo después de que una pareja de agentes de la Guardia Civil del citado Puesto Principal, que realizaba labores de seguridad ciudadana en la Avenida de Matagorda de la localidad de Puerto del Carmen, fuera requerida sobre las 00.15 horas por un ciudadano que les indicó que acababa de sufrir un robo por parte de una persona que llevaba un cuchillo.

La víctima aportó a los agentes los rasgos físicos y pistas precisas para identificarlo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

De este modo, los agentes pudieron localizar poco después al presunto autor de los hechos en la calle Timanfaya de la citada localidad, comprobando que entre sus pertenencias tenía el teléfono móvil y el reloj que había sustraído a la víctima, así como un cuchillo.

Por todo ello, fue detenido inmediatamente y los agentes devolvieron los objetos robados a su legítimo propietario. Finalmente, el detenido pasará a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife en un plazo máximo de 72 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento