Las películas documentales de corte medio ambientalista ,más que una moda pasajera, parecen una necesidad social. El ex vicepresidente de EE UU Al Gore alertó a la sociedad mundial con su filme 'Una verdad incómoda', del ritmo de degradación que sufre por nuestra culpa el plantea. Pero hay otras verdades inconfesables, como la convivencia con los animales. Esto es justo lo que retrata 'Earthlings', que hoy será proyectada en Segovia.

Una cita imprescindible

La Fundación Equanimal (organización de defensa de los animales) presentará 'Earthling' en el Cine Club Studio de la Facultad de Magisterio de Segovia (Plaza de Colmenares), en dos pases, uno a las 19horas y otro a las 22horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Se darán dos pases; 19 horas y 22 horas, siendo la entrada gratuita

El acto será presentado por el director de la fundación, Eladio Ferreira y la prestigiosa fotógrafa Ouka Leele. El visionado estará acompañado también por la periodista Ana Pastor, de la Cadena Ser, que participará como moderadora del evento.

Earhtlings

El documental describe de una forma realista e inteligente las situaciones a las que se ven sometidos los animales como consecuencia de nuestro modo de vida y de nuestra relación con ellos. A su vez, de una manera llana y directa, plantea un paralelismo entre otras formas de dominación existentes, sexismo, racismo...

Ha sido subtitulado en castellano por la Fundación Equanimal de una manera fiel al guión del director. El trabajo se presenta tal y como es en versión. Está narrado por Joaquin Phoenix, dirigido por Shaun Monson y la música es de Moby.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA