Gran Scala ya sólo baraja tres ubicaciones, todas ellas en la provincia de Huesca

  • Se decidirá en las próximas semanas.
  • La promotora instalará una oficina en Zaragoza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Ya han quedado descartadas dos de las cinco posibles ubicaciones que se barajaban para instalar el proyecto de juego y ocio de Gran Scala. Las tres que se mantienen están en la zona oscense de Los Monegros y «cerca de vías importantes como el AVE y la autovía», según explicó ayer el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

Biel aseguró que la ubicación definitiva podría conocerse en las próximas semanas y de inmediato se cerraría la adquisición de los terrenos.

«Lo que no vamos a hacer es parar el proyecto porque casi todo el mundo está a favor de él y no podemos darle más importancia a los que se oponen»

Por otro lado, el vicepresidente confirmó que se está negociando la implantación en Zaragoza de una oficina de 600 metros cuadrados de la promotora del proyecto, ILD. También se está trabajando en el contenido de una posible ley para regular este tipo de centros.

Respecto al impacto ambiental, Biel explicó que el complejo consumirá el agua necesaria para regar 2.000 hectáreas de maíz. «Lo que no vamos a hacer es parar el proyecto porque casi todo el mundo está a favor de él y no podemos darle más importancia a los que se oponen que a los que lo defienden», añadió Biel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento