Noemí Galera abronca a los concursantes de 'OT' y les advierte: "A lo mejor salimos y no hay nadie"

  • La profesora de técnica vocal les regañó, pero reaccionaron con indiferencia.
  • Así que Noemí Galera les reunió de nuevo para quirarles "los pajaritos de la cabeza".
La directora de la Academia de OT, Noemí Galera.
La directora de la Academia de OT, Noemí Galera.
LA 1
La directora de la Academia de OT, Noemí Galera.

Los concursantes de Operación Triunfo 2018 no están respondiendo a las expectativas que sus profesores de la Academia han puesto en ellos. El fin de semana la profesora de técnica vocal reunió a todos los concursantes para regañarles por la poca preparación y ganas que empleaban en las grabaciones semanales.

Muchos de los 'triunfitos' iba a la grabación sin acabar de conocer la letra de su canción semanal, o sin dominar la melodía, algo que les afeó Mámen Márquez.

Sin embargo, esa llamada de atención no surtió efecto y tras la misma los concursantes reaccionaron con indiferencia, sin que aparentemente les hubiera calado el mensaje.

Así que este lunes fue la directora de la Academia, Noemí Galera, la que los reunió para volver a echarles una bronca al respecto. "Nunca había visto enfadada a Mamen Márquez. Jamás. Y que subiera ayer a daros un toque de atención a mí me dejó bastante hecha polvo, cosa que no vi que os pasase a vosotros", les decía Galera por el poco cambio que vio en sus concursantes.

"Una vez salgáis por esa puerta ya veremos quién de vosotros pueden grabar un disco, porque a lo mejor salís y no os conoce nadie. Ni siquiera los que estén aquí tres meses", les bajaba los humos la directora, ante los muchos comentarios de los triunfitos dando por hecha su fama.

"Si yo soy un productor discográfico y veo a 12 personas a las que tiene que ir un profesor para llamarles la atención porque bajan a grabar con desgana que a lo mejor se me quitan las ganas de grabar con esa gente", les hacía ver Galera.

"El sábado saldréis y os encontraréis con los fans, y no sé si habrá mil, dos mil o nadie, porque a lo mejor salimos y no hay nadie", dijo la directora, en relación con las jornadas de firmas de discos que los concursantes harán los días 2 y 3 de noviembre.

"Lo bueno de la tele es que llegas a la casa de la gente muy rápidamente, todo el mundo sabe cómo nos llamamos, quiénes somos y qué hacemos, pero tiene una cosa malísima y es que cuando se apaganlos focos en quince días nadie sabe quién eres. Si no hay trabajo serio, compromiso y pasión nos vamos a la mierda", les aclaraba.

Los concursantes tabién han elucubrado mucho sobre cómo será hacer la gira de Operación Triunfo 2018 y llenar grandes auditorios. "Nadie os asegura que haya una gira. Los del año pasado tuvieron muchísima suerte. No sabemos si vais a llenar un Bernabeu. Ojalá todos vosotros tengáis una carrera discográfica, pero la realidad es que no va a ser así. No viváis en los pajaritos ni en lo que puede pasar cuando salgamos, vivid el presente", les aconsejó la directora.

"Cuando salgáis y os deis la hostia monumental, recordaréis que teníais un estudio de grabación aquí y que bajábais con desgana. La hostia va a ser guapa, y no voy a estar ahí recogiendo los pedazos porque no puedo", les avisaba la directora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento