Mel Gibson, demandado por fraude por el guionista de 'La pasión de Cristo'

  • Benedict Fitzgerald, que escribió el texto de la cinta junto a Gibson, reclama cinco millones de dólares.
  • Fitzgerald sostiene que sufrió un "engaño" y "tácticas conspiratorias".
  • Además la demanda sostiene que el actor y director se aprovechó de las creencias personales y espirituales de Benedict.
Mel Gibson.
Mel Gibson.
ARCHIVO
Uno de los guionistas que redactó el guión de La Pasión de Cristo, la tercera película como director de
Mel Gibson, demandó al realizador al considerar que
le negó una "justa compensación" por su labor en la cinta.

Benedict Fitzgerald, que escribió el texto de la cinta junto a Gibson, reclama a su director cinco millones de dólares en la demanda interpuesta hoy en la Corte Superior de Los Ángeles, informó la edición digital de la revista People.

En el documento, de 21 páginas, Fitzgerald acusa a Gibson de fraude, incumplimiento de contrato y prácticas de negocio injustas.

"Ben ha sido una víctima monetaria de Gibson, quien se ha aprovechado de la pasión desenfrenada por el proyecto y las creencias personales y espirituales de Ben", indica la demanda.

Fitzgerald sostiene que sufrió un "engaño" y "tácticas conspiratorias" por parte de Gibson, quien le aseguró que se trataría de un proyecto pequeño, que costaría entre cuatro y siete millones de dólares y que daría pocos beneficios.

La Pasión de Cristo resultó ser una de las películas que más dinero recaudó en 2004, con más de 600 millones de dólares amasados en la taquilla de todo el mundo.

Fitzgerald dice que cobró por su trabajo 75.000 dólares y que tuvo que pedirle prestados a Gibson 200.000 más en concepto de gastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento