Receta de buñuelos de bacalao en Thermomix

Buñuelos de bacalao
Buñuelos de bacalao
EMMA GARCÍA

Aunque los buñuelos de bacalao son un clásico de Semana Santa, son tan fáciles de preparar que podemos hacerlos en casa cada vez que se nos antojen. Sabemos que no es el plato más sano del mundo, pero de vez en cuando nos lo podemos permitir.

Hay muchas recetas de buñuelos dulces, como los de higo o manzana, y todas buenísimas, pero los reyes de las versiones saladas son, sin duda, los de bacalao.

Aunque la parte final de freír los buñuelos tenemos que hacerla de forma tradicional, la masa podemos prepararla con el Thermomix en un momento y sin ninguna complicación. Con esta receta siempre quedan bien. La única dificultad -por llamarlo de algún modo- será acertar el punto de sal, que dependerá un poco del tipo de bacalao que utilicemos.

Ingredientes

  • 200 gr. de bacalao desalado sin espinas
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 20 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 120 gr. de harina
  • 5 gr. de levadura química (una cucharadita)
  • Un poco de sal
  • Perejil fresco

Preparación

Ponemos en el vaso el ajo con el perejil y trituramos 10 segundos a velocidad 8. Bajamos los restos de las paredes y si no ha quedado bastante fino repetimos el proceso.

Buñuelos de bacalao 
Buñuelos de bacalao

Añadimos al ajo y perejil el bacalao y trituramos 10 segundos a velocidad 8. Añadimos el aceite de oliva y programamos 5 minutos a 120 grados, velocidad 1.

Incorporamos la harina, la levadura, los huevos y el agua al vaso con el resto de los ingredientes y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Comprobamos que todo ha quedado bien integrado, y trituramos unos segundos más si es necesario.

Buñuelos de bacalao 
Buñuelos de bacalao

Ponemos a fuego medio un cazo con abundante aceite y cuando esté suficientemente caliente -para comprobarlo introducimos la punta de un palillo, si burbujea está listo- vamos incorporando porciones de masa no muy abundantes. Si echamos mucha cantidad de masa no se hincharan. La porción equivale más o menos a la que cabe en una cuchara.

Tampoco es aconsejable echar muchas porciones de golpe para evitar que se peguen y que baje la temperatura del aceite. Vamos dando la vuelta de vez en cuando a los buñuelos hasta que estén dorados por completo. Los vamos sacando del fuego y dejando sobre papel absorbente o sobre el propio cestillo del Thermomix.

Buñuelos de bacalao 
Buñuelos de bacalao

Dejamos templar y listos para comer. No aguantan bien el paso de las horas, así que mejor que no sobre ninguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento