El PSOE niega que tenga "afán de obstaculizar" los trabajos de la Comisión de Investigación sobre el ERA

  • El Grupo Parlamentario Socialista de la Junta General ha negado este lunes que tenga "afán de obstaculizar" los trabajos de la Comisión de Investigación sobre la gestión del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), tal y como afirmó el diputado del PP Matías Rodríguez Feito al término de la reunión de la comisión celebrada esta mañana.

En una nota de prensa, han afirmado que la "acusación" del PP es "inocua", ya que "el Grupo Socialista no tiene mayoría, ni tampoco afán, de obstaculizar ninguno de los trabajos de esta Comisión".

"Hoy se ha vuelto a confirmar la falta de rigor con la que se vienen conduciendo en esta legislatura demasiados grupos parlamentarios, al pretender, como han manifestado hoy Podemos Asturias, Partido Popular y Ciudadanos, escuchar el testimonio de los comparecientes antes de que los miembros de la Comisión de Investigación dispongan de la documentación imprescindible para llevar a cabo seriamente su tarea", han criticado.

Así, desde el PSOE se han preguntado con qué base se podrán efectuar las preguntas a los comparecientes "si no existe información". "Esta pretensión de escuchar a los comparecientes antes de obtener toda la documentación sólo es defendible cuando un grupo tiene predeterminado el dictamen con el que culmina una comisión de investigación muchos meses antes de que éste se redacte, un propósito que el Grupo Socialista considera un fraude parlamentario", han aseverado.

El Grupo Socialista, han afirmado, afronta esta Comisión de Investigación "con la más escrupulosa seriedad y con la determinación de que su trabajo resulte eficaz para la ciudadanía a la que representa". "Es por eso que las 35 solicitudes de comparecencia cursadas por este Grupo se ciñen al objeto de la Comisión de Investigación, aprobado en Pleno", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento